Peravia, Baní.- Con una inversión de RD$312 millones el presidente Luis Abinader dejó inaugurada una nueva planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio de Baní.

El jefe del Estado, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, al dirigirse a los presentes en el acto, manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano y con una proyección de 132,463 para el 2048.

Asimismo, el mandatario dijo que durante décadas la administración estatal estuvo parada «poniendo excusas y dejando que los problemas crecieran».

De su lado, el director ejecutivo de INAPA, precisó que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.

OBRA

Sostuvo que la depuradora se diseñó para la demanda esperada conforme a la cobertura de la red colectora del casco urbano de la ciudad de Baní: de unos 70 litros por segundo (70 l/s) Fase I, en cuanto al colector y desarenador para un caudal máximo esperado de 470 litros por segundo.

Mandatario da primer palazo remodelación Hospital Nuestra Señora de Regla, con inversión superior a los RD$225 millones

De igual forma, el mandatario dejó iniciado este miércoles los trabajos de reestructuración y equipamiento del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, con una inversión superior a los 225 millones de pesos.

REMOZAMIENTO

Este remozamiento es con el objetivo de mejorar los servicios de salud que recibe la población de más de 157 mil habitantes de este municipio.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, explicó que la intervención incluye el remozamiento de 23 consultorios, entre ellos, de especialidades clínicas quirúrgicas, pediátricas y de adolescentes, además de las áreas de vacuna, tuberculosis, sonografía, rayos x, administrativa, lavandería y cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here